21 de febrero de 2016

Mark Chesnutt - Rollin' With The Flow (2008)

Para el título del disco -y el primer single del mismo- Mark eligió el tema "Rollin' The Flow". Una acertada versión de todo un clásico de Charlie Rich. Country de la vieja escuela ofrecido por un artista consolidado en la escena que ha desarrollado a lo largo de los años su propio estilo de contar las historias y que se muestra perfecto para esta canción. 

Y es que este tipo de proyectos siempre presenta un peligro: las inevitables comparaciones con las versiones originales. Desviarse en exceso puede encontrar cierto rechazo entre el público, mientras que si se es demasiado fiel al original y no se hace la canción como propia resulta un ejercicio carente de sentido y atractivo. Lo cierto es que el bueno de Mark sale airoso del reto, ofreciéndonos al mismo tiempo aire fresco y savia antigua. Este gran estilista de la música country que ha portado la llama de las raíces del género durante más de veinte años nos convence una vez más con estas versiones de algunos de sus héroes personales y amigos de toda la vida, empapadas en whiskey que nos vigorizan el ánimo ante tanta medianía musical en la escena actual de la música country. Personalmente confieso que es uno de mis artistas preferidos.


Once was a thought inside my head 
'Fore I reached thirty I'd be dead 
Somehow on and on I go 
I keep on rollin' with the flow 

Folks said that I would change my mind 
I'd settle down and do just fine 
But I still love rock 'n roll 
I keep on rollin' with the flow 

 I got my angel raising kids 
I'm raising hell just like I did 
I got a lot of crazy friends
 And they forgive me of my sins

 Some might be calling me a bum 
'Cause I'm still out here having fun 
Jesus loves me yes I know 
I keep on rollin' with the flow 

 I got my angel raising kids
 I'm raising hell just like I did
 I got a lot of crazy friends 
And they forgive me of my sins

 Can't take it with you when you're gone 
But I want enough to get there on 
And I ain't never growing old 
I keep on rollin' with the flow

 Keep on rollin' with the flow

1 comentario:

  1. Hola !! Me llamo Bruno, soy de Argentina. Acabo de encontrar tu blog, y me encanta poder leer sobre country en mi propio idioma!!
    Me he hecho fanático del country desde hace ya algunos años, y cada vez me siento más atraído por el country tradicional. Todo comenzó, casi de casualidad, por Shania y Garth Brooks (sí, ya sé!! jaja) pero me llevaron a descubrir a "un tal" George Strait, cuya música me voló la cabeza !! (en el buen sentido), luego fui descubriendo a Alan Jackson y Mark Chesnutt, así como a Tracy Byrd y Lee Ann Womack. Y de a poco fui conociendo más sobre la historia del country y mientras que más atrás en el tiempo iba descubriendo música, más me gustaba. Hank Williams, George Jones, Ernest Tubb. Tardé un poco más pero también fui descubriendo a Vern Gosdin y Bob Wills (este último gracias a los maravillosos Time Jumpers).
    En fin, ya a esta altura creo que soy una causa perdida jaja y como si esto fuera poco, el año pasado "descubrí" el bluegrass, gracias a la banda Mipso.
    Espero que puedas seguir posteando, sinceramente no conozco a ninguna otra persona por aquí que comparta mi gusto por el country, y es muy agradable saber que no soy el único desubicado que anda en estas cosas raras. Un abrazo enorme !!

    ResponderEliminar